sábado, 30 de junio de 2012

Libros recomendados en la Libroferia 2012




La Libroferia Asunción 2012, además de las ofertas y novedades, tiene libros interesantes que debería estar en la biblioteca de toda persona que pretenda ser culta y más ahora, donde abundan obras de distinta índole. El evento cultural más importante del país se extiende finalmente hasta el martes 3 de julio, en vista a los acontecimientos políticas de las últimas semanas.

A continuación, la Isla de Edgardo te ofrece una lista de los diez libros que podríamos comprarte en la Libroferia y un ebook gratis para bajarlo y leerlo en cualquier formato (PDF, Mobi, Epub).

(*) Aquí, los libros recomendados: 


1. El texto cifrado, de Emilia Piris Galeano (Servilibro, Gs. 30.000). Cuentos de literatura culta que invitan a viajar por la literatura y explorar ese universo infinito de creación literaria, evocando incluso a Don Quijote de la Mancha. Hay análisis y textos cifrados que buscan ser interpretados. Especial para aquellos que gustan de la literatura de eruditos para eruditos y no eruditos.

2. Cuentos para la humanidad joven, de Augusto Roa Bastos (Servilibro, Gs. 20.000). Selección de cuentos del Premio Cervantes de literatura 1989. Interpretación de la visión roabastiana sobre la juventud y su esperanza puesta en ella. Especial para quienes gusten de literatura paraguaya.

3. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (El Lector). El gran escritor de ciencia ficción nos dejó recientemente, pero no una de sus principales obras dentro de la literatura clásica, que aborda una sociedad distópica donde los bomberos, en vez de apagar incendios, queman libros. ¿Qué harán algunos para proteger a estos tesoros? Obra ideal para los amantes de la ciencia ficción.

4. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela (Santillana, Gs. 90.000). Robos, secuestros. Política e inseguridad. ¿Puede repetirse una misma noche en la realidad? ¿Qué pasa cuando los recuerdos te dejan inmóvil? ¿Cómo se actúa cuando el delito es el mismo, pero cambian los verdugos? Novela ganadora del Premio Alfaguara 2012. Especial para los que buscan suspenso, misterio y política en las obras.

5. Telarañas de un chico de la calle, de Diego Martínez (Servilibro, Gs. 30.000). Libro de cuentos y sucesos de la cotidianeidad, donde se mezcla elementos culturales propios de Paraguay. La ficción y la realidad se mezclan para hacer dudar a cualquier lector que se identificará con los hechos narrados. Especial para los lectores que gustan de las obras realistas o relatos curiosos cotidianos.

6. Capitalismo, un ideal desconocido, de Ayn Rand (El Lector, Gs. 80.000). Agudeza intelectual y defensa radical del sistema de libre mercado, escrito, en su mayor parte, por la filósofa y escritora Ayn Rand, creadora de la corriente filosófica objetivismo. Especial para aquellos que gustan de filosofía y economía, un libro para erradicar prejuicios contra el capitalismo.

7. Agujeros negros y otros pequeños universos, de Stephen Hawking (El Lector, Gs. 120.000). Obra clave de divulgación científica de uno de los más grandes físicos teóricos vivos. Obra autobiográfica, por un lado y explicativa de fenómenos de la naturaleza cosmológica. Especial para los lectores de divulgación científica y para quienes pretendan conocer el pensamiento de Hawking.

8. La puta de babilonia, de Fernando Vallejo (Varias librerías de la Libroferia). Obra fundamental de demitificación de la Iglesia católica apostólica romana. Crítica ácida, pero culta a una de las más grandes religiones de todos los tiempos. Especial para lectores ansiosos de derribar mitos católicos y conocer a fondo la historia de la Iglesia.

9. 100 vidas paraguayas, de Carlos Zubizarreta (Servilibro,  Gs. 30.000). Compendio de 100 biografías de personalidades paraguayas a lo largo de la historia. Interesante obra que, a pesar de su extensión, está bien documentada. En ella encontramos a políticos, intelectuales y artistas del Paraguay. Especial para los lectores asiduos de historia y de biografías.
10. Cocina árabe, de Alianza. (En Alianza, Gs. 50.000). Gastronomía árabe en su máxima expresión. Historia de la cocina de varios países árabes y recetas sobre los mismos. Algunos de los ingredientes de las recetas podrían no encontrarse en Asunción, pero aún así, uno puede aventurarse a cocinar con esta obra. Especial para fanáticos de la comida exótica.

Libro plus:
-Sin traición, de Lysander Spooner (Editado por Orden Voluntario, en Paraguay). Apasionante libro filosófico e histórico de defensa del anarquismo, utilizando a la Constitución de los Estados Unidos para el efecto. Es la primera traducción que se hizo al castellano. Pueden bajarlo gratuitamente aquí.

Ojalá les sirva la lista.
Buen fin de semana.
Sigamos leyendo.


(*) Todos los libros están disponibles en la Libroferia. Se indica la librería que la pone a la venta. Los precios pueden modificarse.





3 comentarios:

  1. TE SUGERIRIA PROMOCIONAR LAS OBRAS DE EDUARDO GALEANO, POR EJEMPLO 'LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA'.
    O DE SARAMAGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el Post. "visión roabastiana", "sociedad distópica" ??Solicito hables en lenguaje vulgar para entenderte mejor.

    ResponderEliminar
  3. Paul Johnson - La historia de cristianismo (el lector - Gs 90.000 ) =D

    ResponderEliminar