viernes, 6 de julio de 2012

El "ladrón de libros" de Asunción



Algunos miraban, otros simplemente trataban de ignorar. Poca gente había visto algún robo de libros en Paraguay, pero esta vez el protagonista era el "ladrón más joven" de todos.
Tendría unos 3 años y medio, aproximadamente, pero su edad no era impedimento para lograr una hazaña en la XVIII Libroferia Asunción 2012: un libro más, pero gratis.

Se acercó sigilosamente al stand de Océano, con una bolsa ya de libros. Tomó un ejemplar de una obra, que habrá tratado sobre números o animales, es lo de menos, cuando nadie lo miraba, lo intentó colocar en la bolsa, pero no le cabía. Desesperado y sin nadie quien pudiera ayudarlo, esperó estoicamente su condena. Un vendedor finalmente lo descubrió y el plan fue abortado.

Luego de la futilidad de la empresa no tuvo otra opción que buscar a su padre entre tanta gente.

****

Lo que trato de rescatar es que muchos niños se acercaron a esta edición de la Libroferia. Libros de cuentos, de matemática para infantes, de ciencias, especialmente en las librerías Océano, Books y Maita, sirvieron para que la atención sea captada por los más pequeños. Hubo muchas atracciones para ello, desde juegos didácticos hasta lectura de obras por parte de algunos escritores.

Sin dudas, este fue otro aspecto positivo del evento cultural más importante de Paraguay. Hay que felicitar también a los padres que llevaron a sus niños en esta fiesta que duró unas dos semanas, interrumpida mínimamente por la crisis política. Esto demuestra la nueva mentalidad de los padres modernos.

¡Salud por los niños!




No hay comentarios:

Publicar un comentario