viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Existen filósofos en Paraguay?




El II Foro de Filosofía 2012, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Asunción entre los días 11 y 14 del corriente, analizará la filosofía en el Paraguay. El evento se realizará en el salón auditorio de Posgrado de la Facultad de Filosofía de la UNA (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Itapytapunta). Ponencias, presentaciones, debates y exhiciones de películas forman parte del programa.

Entre las conferencias figuran el papel de la mujer en la filosofía en el Paraguay, la democracia, Thomas Hobbes y el Estado paraguayo, contrato social, investigaciones filosóficas, hermenéutica histórica, filosofía posmoderna y control social. Los temas de las mesas de debate son: Religión vs. Ateísmo, la cuestión moral y la otra mesa gira en torno a la pregunta ¿Existe la filosofía en el Paraguay y qué hacen los filósofos?

Los conferencistas son catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, de la Universidad Católica de Asunción y del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos. Entre las actividades también se citan la presentación de la revista Apóstasis, del Centro de Investigaciones Filosóficas y la exhibición de una película biográfica del pensador Ludwig Wittgenstein.

Las charlas comenzarán a partir de las 18:30 horas. El acceso a todo el evento es libre y gratuito.

El objetivo del Foro es conmemorar la tradicional Semana de la Filosofía de la UNA e incentivar al debate filosófico en nuestro país, desde distintas ópticas. El Foro constituye un lugar de discusión en el cual se puede ofrecer nuevas ideas para el desarrollo de la academia y también del propio país.

Mayores informaciones: Daniel Zaracho (0961) 809124 o a la fan page en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario