Alberto Sisa, con un ejemplar de "Ignacia", de José Rodríguez Alcalá. |
La Primera Feria del Libro Paraguayo, que se realiza en la renovada Plaza Uruguaya del centro asunceno, vuelve a presentar las ofertas de libros a partir de G. 10.000. Se consiguen obras de autores clásicos paraguayos hasta de los noveles. En el stand de Servilibro se puede acceder también a interesantes obras antiguas de escritores e intelectuales de principios del siglo XX.
Se pueden conseguir libros antiguos sobre mapas del Paraguay antiguo, trabajos de Celio Báez, Efraím Cardozo, Juan Emiliano O'Leary, etc. Algunas obras, incluso, están autografiadas .
Otro stand interesante es el de la Biblioteca "Augusto Roa Bastos", de la Municipalidad de Asunción, que está a cargo del escritor y poeta Alberto Sisa. En el mismo se exhibe la novela "Ignacia", de 1905 ó 1906 (dependiendo de la investigación), que es la primera novela paraguaya que toma a Paraguay como escenario principal. Trata de una historia trágica de amor de principios del siglo XX, en un país convulsionado no solo por los problemas políticos, sino por la hipocresía moral vigente.
Ignacia, de José Rodríguez Alcalá, relata la historia de una joven asuncena, hija de un italiano, que ingresa al mundo de la prostitución para mantenerse. La obra habla de los carnavales asuncenos de la época, del extinto Club Nacional de la calle Palma y de otros sitios que ahora ya dejaron de existir en la capital paraguaya.
Además de comprar libros o disfrutar de la música a cargo de diversas orquestas y coros, la Feria del Libro Paraguayo también ofrece la posibilidad de ser retratado en un dibujo. El dibujante de la Plaza Uruguaya oferta su trabajo a partir de 20.000 guaraníes.
La fiesta literaria se extiende hasta este domingo. Una buena oportunidad para conocer la labor artística e intelectual de los paraguayos de distintas generaciones. El mejor homenaje para todo escritor sigue siendo la lectura de sus obras. En esta ocasión, se hace mérito al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario