lunes, 24 de junio de 2013

Festival de la Palabra en Asunción



Hoy, en el Festival de la Palabra, que se realiza en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bsatos, se llevará a cabo el encuentro de escritores paraguayos con autores de Bs. As., Catamarca, Formosa, Tucumán, Uruguay y los lectores paraguayos. El local está situado en México c/ Estrella, frente a la Plaza Uruguaya. Entrada libre y gratuita. Además de las charlas, Servilibro organiza una pequeña Feria del Libro.

Aquellos que asistan hoy y lleven  por escrito la respuesta a la pregunta “¿Por qué se eligió el 25 de junio como Día del Libro Paraguayo?” y compartan con sus amigos las actividades del “Festival de la Palabra”, recibirán un libro de regalo en el cierre del Festival.    

En paralelo con las actividades desarrolladas en Asunción, en la Facultad de Humanidades de la Univ. Nacional de Formosa, Arg., se desarrollará el “Capítulo Formoseño del ‘Festival de la Palabra”, con la participación de Fernando Pistilli (Py), Rafael Soler (Esp), Emilio Coco (Ital), Luis Marcelo Pérez (Urug), autorid. Universit. y de Cultura provinciales, el alumnado y el público de la ciudad de Formosa que gusta de lectura.    

Martes 25 de junio: 
Día del Libro Paraguayo 

Desde las 6 de la mañana en diversos medios de comunicación se realizarán lecturas de textos literarios.   

08:30 hs. En el Agro-Shopping del “Mariscal López Shopping” se iniciará una “Maratón de Lecturas” con la participación de escritores, músicos, deportistas y autoridades.    

10:00 hs. En la explanada de la Municipalidad de Asunción, Ana María Imízcoz presentará “Cuentos Paraguayos” y continuará la “Maratón de Lecturas” con participación de autoridades, escritores y público amante de la lectura.    

11:30 hs. Continúa la “Maratón de Lecturas” en la “Fundación Libre” de la ciudad de Fernando de la Mora.    
   
15:00 hs. Panel: “El Libro Paraguayo, realidad y perspectivas”, participan Lisandro Cardozo, Luis Verón y Nila López; modera Enrique Ostuni.    

16:00 hs. Mesa Redonda “La palabra de la Prensa” con participación de reconocidos periodistas, moderador Toni Carmona.    

17:00 hs. El elenco de la Secr. Nac. de Cultura dirigido por Ana María Imízcoz interpretará “Poesía Paraguaya”.  
  
18:00 hs. Presentación de libro de Fernando Pistilli “Aún te espero” editado por la editorial española Vitruvio. Presenta Rafael Soler, poeta español.    

18:30 hs. Homenaje a la “Academia Literaria” con presentación del libro de Rubén Bareiro Saguier, Ramiro Domínguez y Carlos Villagra Marsal, editado por Servilibro y la Fundación Roa Bastos.    

19:00 hs. Cierre del Festival con un recital literario y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario