jueves, 29 de septiembre de 2011

Conociendo la Luna




Los que estén interesados en conocer los últimos descubrimientos de la Luna, con las últimas misiones de la NASA, tendrán la oportunidad de hacerlo este viernes 30 de setiembre, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), ya que el Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia), organiza una charla al respecto.

Es una brillante oportunidad para conocer más a fondo a nuestro satélite natural. La ponencia estará a cargo del secretario general de Cedia, Félix Piriyú.


La entrada es libre y gratuita. La UNIBE se encuentra frente a la Plaza Italia de Asunción, sobre la calle 15 de Agosto, esq. Ygatimí.



Por otro lado, el próximo 8 de octubre, Cedia organiza, también, la Noche Internacional de Observación Lunar, que tendrá lugar en el Parque de la Salud (Frente al Banco Central), a partir de las 18 horas. En la oportunidad se instalarán varios telescopios para que los presentes puedan hacer sus observaciones astronómicas. Yo mismo llevaré mi telescopio... o alguien llevará por mí, ya que ese día doy mi conferencia sobre Fin del Mundo, en el marco del III Ciclo de Conferencias sobre Pseudociencias y Mitos Clásicos.


La entrada a este evento también es libre y gratuita. Así que será un semana cargada de eventos astronómicos, a la que ningún amante de la ciencia debe dejar de asistir.

Buenos cielos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario