viernes, 10 de febrero de 2012

Origen y fin del Universo


El Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia) invita a la ciudadanía a participar del Ciclo de Charlas Astronómicas 2012, en los cuales se abordarán distintos temas concernientes a la astronomía y la astronáutica, con enfoques actualizados. Las conferencias se ofrecerán en cuatro sábados de 16 a 18 horas, en el salón de eventos del diario ABC Color (Herrera Nº 240 c/ Yegros, 2º piso). Este fin de semana se hablará sobre el origen y fin del Universo.

Este sábado 11 se disertará sobre “Cosmología: origen, desarrollo y destino del Universo”, que estará a cargo de Félix Piriyú y José Auad. Ambos hablarán sobre las teorías científicas acerca de la formación del cosmos, la expansión de las galaxias y el destino de todo lo que existe. Se debatirá también sobre materia oscura. La charla tiene un costo de 20.000 gs.

La primera charla del ciclo versó sobre “Últimas misiones: explorando el Sistema Solar”, a cargo del periodista Eduardo Quintana y de Aníbal Caballero, en la que se expuso sobre los viajes de naves y sondas a diversos planetas y fuera del mismo Sistema Solar. Se habló también de los recortes a la NASA y de las misiones de las agencias espaciales de Rusia y China.

En la conferencia “Nuestro cielo: descubriendo los objetos celestes, cómo ubicarlos y fotografiarlos”, se habló acerca del cielo que vemos desde Paraguay. La charla, que estuvo a cargo del astrofotógrafo paraguayo Oscar Galeano y del presidente de Cedia, Antonio Lovera, pudo dar a conocer a profundidad las estrellas y objetos celestes visibles desde Asunción e interior del país.

La penúltima ponencia: “Exobiología y exoplanetas: condiciones para el desarrollo de la vida fuera de la Tierra”, a cargo de Silvia Trigüis y Diego Sánchez trató sobre la definición de vida, formas de vida fuera de nuestro planeta y las últimas investigaciones en astrobiología.

La charla tiene un costo de Gs 20.000 que incluye materiales impresos y coffe break.

Cedia es una organización no gubernamental surgida a mediados del 2009 en Asunción y tiene como objetivo principal la divulgación de la astronomía en el Paraguay y de los conocimientos científicos. A través de charlas, exposiciones, debates y observaciones el grupo intenta promocionar las ciencias del espacio en nuestro país.

Las personas interesadas en inscribirse o averiguar más datos pueden llamar a los celulares: (0981) 810-661 y (0971) 176-135. O visitar la web www.astrocedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario