martes, 26 de junio de 2012

Capel aclara suspensión de Libroferia



Luego de la publicación del artículo sobre Leopoldo Brizuela, Premio Alfaguara 2012, y tras la versión de Santillana, se comunicó con la Isla de Edgardo la presidenta de la Cámara Paraguaya del Libro, Marta Vázquez Piatti, para puntualizar algunas cuestiones que hicieron a la suspensión de la Libroferia Asunción 2012, el pasado viernes 22 de junio.

Vázquez Piatti indicó que la decisión de suspender la Libroferia la noche del viernes 22 se tomó de forma consensuada y unánime, en vista a los acontecimientos políticos de esa semana en el país y ante la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir luego del juicio político al entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

"Estábamos pendientes del televisor, no sabíamos qué iba a ocurrir. No había visitantes en la Libroferia y los empleados de las distintas librerías querían retirarse por el temor a lo que pudiera pasar.  Había miedo e incertidumbre en todo el país", indicó la máxima autoridad de la Capel.

La presidenta de la organización señaló que toda la tarde se conversó con los representantes de Santillana para tomar una decisión sobre el evento de Brizuela. "Dijimos que trataríamos de estirar lo más posible el tiempo para que la gente venga o se calme todo, pero llegó un momento en que decidimos cerrar la exposición y suspender el acto de Santillana, pero esto fue de mutuo acuerdo, no en forma arbitraria o unilateral por parte de Capel", indicó Vázquez Piatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario