martes, 26 de junio de 2012

Recuerdan hoy a Roa Bastos



Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la Fundación Augusto Roa Bastos y la Editorial Servilibro organizan la exposición sobre literatura roabastiana, en el marco de la Libroferia Asunción 2012, que se realiza en el Centro de Convenciones Mcal. López (J. Eulogio Estigarriba entre Charles de Gaulle y Roque González, barrio Villa Morra de la ciudad).

La conferencia será dictada por los escritores Ramiro Domínguez, Antonio Carmona y Eduardo Quintana, quienes explorarán el universo roabastiano desde la óptica literaria y filosófica. El evento se llevará a cabo en el auditorio C de la exposición librera, denominada "Augusto Roa Bastos".

Posterior a la charla se sortearán unos 25 ejemplares de libros del escritor, según informó la editora de Servilibro, Vidalia Sánchez.

Augusto Roa Bastos es quizá el principal exponente de la literatura paraguaya. Nacido en Asunción en 1917, fue enfermero durante la Guerra del Chaco, corresponsal de guerra, periodista, poeta y novelista. Durante el exilio, tanto en Argentina y Francia, se dedicó completamente a la escritura, además de a la enseñanza universitaria.

Su obra cumbre, Yo, el supremo, es uno de los libros paraguayos más traducidos de toda la historia. En 1989 obtiene el Premio Cervantes de literatura, el principal galardón hispano de letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario