martes, 16 de abril de 2013

Presentan libro polémico




La editorial Servilibro invita al lanzamiento del libro "La independencia del Paraguay no fue proclamada en mayo de 1811" del filósofo José Manuel Rodríguez Pardo. Se referirá a la obra el escritor y periodista Eduardo Quintana.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 119 casi Benjamin Constant), a las 19 horas, el martes 16 de abril.
La independencia del Paraguay no fue proclamada en mayo de 1811 plantea  la revisión de muchos tópicos establecidos acerca de las actuales repúblicas hispanoamericanas, y entre ellas la República del Paraguay. El libro gira en torno a la figura del Doctor Francia, precursor del integracionismo americano en la forma de una gran federación.
 La proclamación de la República del Paraguay el 12 de Octubre de 1813, obra fundamental del Doctor Francia, fue en rigor la de un estado que aspiraba a aglutinar todo el continente americano. Posteriormente, la proclamación de independencia formalizada por Carlos Antonio López en 1842 y el reconocimiento de la misma por Buenos Aires, inició la conciencia nacional paraguaya, con momentos álgidos como la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario