Groenlandia es la isla más grande de la Tierra, pero Júpiter sigue siendo la mayor de nuestro Sistema Solar (descontando al Sol). Este viaje literario pretende explorar a una de las islas más estudiadas, pero muchas veces incomprendidas (antes de las neurociencias): el individuo y su concepción en la literatura. La isla de Edgardo, un punto más en el Universo.
miércoles, 29 de mayo de 2013
Libroferia de Asunción no comenzará en junio
La XIX Libroferia Internacional de Asunción 2013 no se llevará a cabo en junio, como cada año, sino que comenzaría el 1 de agosto. La novedad principal es que esta vez no se realizará en el Centro de Convenciones del Mcal. López Shopping, sino que se hará en el nuevo Parque Guazú Metropolitano, aprovechando la nueva instalación de "los parques temáticos".
Por primera vez, luego de muchos años, la principal fiesta librera de nuestro país deja Villa Morra para ubicarse en la frontera de Asunción. La ventaja que se tendría con los nuevos parques temáticos es que se podrá invitar a más editoriales y librerías del extranjero y se tendrá mucho más espacio para la realización de presentaciones de libros, conferencias y debates.
La Cámara Paraguaya del Libro quiere romper récord de visitas este año, ya que el año pasado acudieron unas 40.000 personas a la Libroferia. Sin embargo, esta no será la primera vez que el evento cambie de fecha. En 2011, por la celebración del bicentenario de Paraguay se llevaron a cabo dos ferias del libro, una en el ferrocarril y otra en octubre, en el Shopping del Sol, que tuvo menos impacto que la primera.
En 2012, la XVIII Libroferia Asunción se realizó nuevamente en el Centro de Convenciones del Mcal. López Shopping, con la participación de más de 100 stands. Fue una de las mayores fiestas literarias que tuvo el Paraguay. Fue protagonizada además, por las escaramuzas políticas debido a que los días de inauguración coincidieron con el juicio político al expresidente Fernando Lugo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mala idea este cambio de lugar. En Villamorra hay mucho movimiento.
ResponderEliminarRecuerdo que cuando se hizo en el Ferrocarril casi no había gente.