martes, 2 de octubre de 2012

Concurso de Ensayo de Astronomía y Astronáutica




Concurso Nacional de Ensayo "Los niños y el Universo"
Fundación Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia)


Objetivos:
El concurso tiene el objetivo de conmemorar la Semana Mundial del Espacio a través de la creatividad de la niñez paraguaya, explorando alternativas literarias y científicas por parte de los estudiantes. Se propone instar a los jóvenes a acercarse a las ciencias espaciales como astronomía, astronáutica o astrofísica dentro de un ambiente imaginativo y/o alternativo.

Bases:

1- Podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años, inscritos en escuelas o colegios públicos, subvencionados o privados del territorio paraguayo. 

2- Cada participante podrá enviar sólo un ensayo, que responda a alguna de las cuatro preguntas:
-¿Qué inventos se crearán para los futuros viajes espaciales?
-¿Cómo serán los viajes espaciales en 1.000 años?
-¿Cómo será la vida humana en la Luna?
-¿Cómo será la vida humana en Marte?
3. El ensayo deberá estar escrito en castellano, llevar un título y tener una extensión máxima de dos páginas, tamaño A4, escrito en Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. Debajo del título debe estar un seudónimo, no el nombre del estudiante. 

4. La obra deberá ser enviada como archivo adjunto a la dirección de email: astrocedia@gmail.com desde el día 6 de octubre hasta el 31 del mismo mes, última fecha para participar del concurso. Además del ensayo, el participante deberá enviar otro archivo adjunto donde se conste: Nombre completo, edad, dirección, ciudad, escuela o colegio, teléfono particular, celular, número de cédula y escaneado del documento de identidad. No se recibirán trabajos impresos bajo sentido alguno. Al enviar el trabajo se recibirá un email de confirmación. No se mantendrá contacto alguno con los participantes luego de haber enviado sus ensayos.

5. La Fundación Cedia otorgará tres premios a aquellos trabajos que logren: unir astronomía con literatura, explorar la imaginación, sean originales y aporten nuevas ideas para el quehacer científico y tecnológico. Serán rechazados aquellos ensayos que no hablen sobre las preguntas formuladas en las bases, las que sobrepasen las dos páginas y las que no se adecuan a los requisitos de presentación. 

6. Los premios otorgados por Cedia son:
1° Premio: Un binocular, libro de ciencias, "socio júnior" de Cedia por un año y certificado.
2° Premio: Un miniplanetario, libro de ciencias, "socio júnior" de Cedia por un año y certificado.
3° Premio: Libro de ciencias, "socio júnior" de Cedia por un año y certificado.
El jurado podrá también entregar dos menciones especiales si lo considera oportuno.
Todos los trabajos ganadores o con mención especial serán publicados en la página web de la organización y en las publicaciones que Cedia considera oportunas. Los ensayos podrán ser utilizados en cualquier momento tanto por la Fundación Cedia como por los ganadores. Las obras que no resultaron ganadoras no serán devueltas ni publicadas.

7. El jurado estará compuesto por los miembros de la Fundación Cedia y presidido por el presidente de la organización. 

8. La premiación tendrá lugar en un acto público a realizarse en el mes de noviembre. Si el ganador resultase ser del interior del país, los costos del traslado, alojamiento y estadía correrán por cuenta del mismo.

9. El jurado del concurso podrá interpretar y juzgar cualquier inconveniente suscitado durante el certamen. El premio no puede declararse desierto.

10. Ante dudas o inquietudes se puede llamar al 0992-787020 ó 0981-810661 escribir al email: astrocedia@gmail.com

11. La participación al certamen tiene carácter gratuito, por lo que ningún miembro de Cedia podrá solicitar pago alguno para concurrir al concurso o retirar los premios.

Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario