Groenlandia es la isla más grande de la Tierra, pero Júpiter sigue siendo la mayor de nuestro Sistema Solar (descontando al Sol). Este viaje literario pretende explorar a una de las islas más estudiadas, pero muchas veces incomprendidas (antes de las neurociencias): el individuo y su concepción en la literatura. La isla de Edgardo, un punto más en el Universo.
lunes, 26 de agosto de 2013
¡Libro a G. 5-000!
Como cada año, la Libroferia de Asunción despierta interés y entusiasmo en todos los hacedores de cultura del país. Es el evento cultural más importante de Paraguay que ha logrado protagonismo durante casi dos décadas. Este año, lamentablemente tuvo contratiempos y se suspendió en dos ocasiones. Aún así, la tradición permaneció y finalmente el festival se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Mcal. López.
En el tercer día, la jornada estuvo tranquila, algunos pocos niños y amantes de la lectura frecuentaron la feria a pesar del intenso frío de la ciudad. Algunas editoriales y librerías se lucieron con sus stands este año y hay libros a partir de G. 5.000 (En Santillana y Quijote). En Servilibro hay obras a partir de G. 10.000. Se pueden encontrar distintas promociones y ofertas.
Libros de José Saramago pueden comprarse a G. 20.000, al igual que las de Mario Vargas Llosa, otro Nobel de Literatura. Océano siempre tiene su oferta de 4 libros por cien mil guaraníes y la Librería de la Paz ofrece tres obras clásicas por G. 50.000. Es interesante ver que cada año aumenta la oferta de obras de paraguayos, especialmente en novela y poesía.
Para los locos por la ciencia hay buenos libros de Sagan y de Hawking, especialmente en El Lector, a precios relativamente razonables. Las tradicionales recetas no faltan y para los que cultivan la filosofía, Intercontinental y Ediciones Técnicas Paraguayas siempre ofrecen buenos títulos.
Este año, los tres autores homenajeados con un auditorio son: Félix de Guarania, Carlos Colombino y Emilio Pérez Chaves. La Libroferia tiene excelente iluminación, una nutrida cantina y bellos puestos, tiene cientos de libros para elegir, pero aún hay algo que falta: gente. Aún hay tiempo para compartir con pensadores y escritores de todos los siglos. Se harán varias presentaciones y las ofertas continuarán.
Cuando se termine de atender al último cliente, el próximo domingo, la fiesta cultural debió haber cumplido su cometido: hacer cultura. Mientras tanto, a disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los que gustamos del thriller político somos los grandes buscadores de la libroferia. No nos traen títulos de Clancy o Forsyth. Hay pero muy pocos. Pero otro tipos de thriller hay bastante.
ResponderEliminar