viernes, 30 de agosto de 2013

Libros recomendados en la Libroferia de Asunción 2013


Hacer una lista de libros recomendados siempre significa excluir, dar preferencia, distinguir o enaltecer. Aún así, a veces es necesario. La XIX Libroferia de Asunción 2013 tiene excelentes opciones a los cuales se puede acceder durante la fiesta cultural que se extiende hasta el domingo 1 de setiembre.

Aquí, los libros recomendados por La Isla de Edgardo:



1- Atajo, de Esteban Cabañas. (Prisa - Santillana, G. 49.000). Una ciudadana francesa, perdida en Puerto Pinasco en el siglo XX debe lidiar con la monotonía, la mediocridad y a veces, hasta con ella misma. Cuando las esperanzas de grandeza se esfuman, intenta darle un nuevo giro a su existencia.

2- El hombre vívora, de Irina Ráfols. (El Lector, G. 50.000). Tras descubrir unos mapas del gran científico Guido Boggiani, un profesor y un estudiante emprenden una aventura sin precedentes en el interior del Paraguay: buscar al Kurupí. Novela histórica y fantástica al mismo tiempo.

3- Acuérdate que te espero, de Mario Cassartelli. (Servilibro, G. 25.000). Selección de poemas de amor, con la palabra refinada y sin sentimentalismo barato. Añoranza de tiempo perdido y reencuentro con las emociones de los humanos.

4- La esclavitud en el Paraguay, de Josefina Plá. (Intercontinental, G. 20.000). La multifacética autora nos presenta en esta obra uno de los episodios nada claros en la historia paraguaya: ¿qué pasó con los esclavos cuando se fundaba el país? ¿Fueron reconocidos? ¿Obtuvieron rápidamente la libertad? Impecable ensayo.


5- En tiempo de Chivatos, de Margarita Prieto Yegros. (Servilibro, G. 25.000). Cuentos inspiradoras que toman al tiempo como elemento principal y desmenuzan la memoria, las emociones cotidianas con alguna que otra salida histórica.

6- Asuncenarios, de José Pérez Reyes. (Arandurá, G. 30.000). Una obra de un asunceno para que lo lean asuncenos y foráneos. Las calles de la capital paraguaya son las protagonistas de historias que muchos viven, pero pocos se animan a contar. 


7- Mentiras fundamentales de la Iglesia católica, de Pepe Rodríguez. (El Lector, G. 130.000). Obra fundamental para conocer histórica y reflexivamente los grandes crímenes y contradicciones de la Iglesia católica, de manos de uno de los principales militantes del ateísmo contemporáneo.

8- Cosmos, de Carl Sagan. (El Lector, G. 200.000). Libro clásico de divulgación científica y quizás el principal del astrónomo y divulgador Carl Sagan, donde se puede leer desde los orígenes del Universo hasta las principales misiones espaciales del siglo pasado, en lenguaje ameno y entendible.

9- Rebelión en la granja, de George Orwell. (El libro en su casa, G. 40.000). Libro destacado de la literatura distópica del siglo pasado. Crítica acérrima a la brutalidad del sistema comunista soviético en manos de un socialista moderado.


10- Sueños de robots, de Isaac Asimov. (El Lector, G. 75.000). Conjunto de relatos de ciencia ficción, de uno de sus principales exponentes. Los robots nuevamente vuelven a ser protagonistas de la obra, pero de manera diferente, no solo se disputan ahora con las leyes de la robótica, sino también con la consciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario